Tai Chi

El Tai Chi Chuan, es un arte marcial chino que cultiva la salud física y mental del cuerpo humano, cada postura cumple una función meditativa, además de movilizar la energía del cuerpo, potencia el Qi.

Es muy beneficiosa para tratar diferentes problemas de la salud del cuerpo, como por ejemplo la artrosis, la osteoporosis, problemas respiratorios y cardiovasculares y otras patologías de distintas índoles.

Es un arte que tiene una base filosófica Taoísta, para conducir al practicante por un camino de autorrealización, es un arte orientada hacia un desarrollo integral, cultivando al cuerpo, a la energía y el espíritu.

El Taoísmo es una filosofía del presente, del ahora que su comprensión nos permite transitar por el camino, con una conciencia plena, junto con el Tai Chi Chuan, nos movemos al unísono con los movimientos del universo. El cuerpo, la energía y el espíritu en equilibrio perfecto, cumplen la acción del gran supremo.

El movimiento, la mutación, el cambio, la transformación ocurre, cuerpo y espíritu alcanzan el poder y la fuerza interna, para despertar a su verdadero “SER” interior.

El Tai Chi Chuan, es un arte marcial que cumple una función de lucha, de ataque y defensa, basada en uno de los pensamientos filosóficos más resaltante del Taoísmo, como el (Wu-Wei ), no hay pensamiento de odio ni de destrucción, si no armonía,(no uso de la fuerza), si no vencer con tan solo una fuerza de tres onzas, y poder derribar a quinientos Kg. El  manejo del Qi y  la técnica se impone a la fuerza bruta, adaptando el estilo propio al de los demás.

En la práctica los movimientos, sin emplear la fuerza física, la sola influencia nerviosa produce cambio en la química, en la circulación de la sangre, la respiración profunda vigoriza al organismo beneficiando en todas sus funciones.

El Tai Chi Chuan, es la sabiduría de su propio cuerpo, de su propia mente, unidos en un solo proceso, obedeciendo a un orden universal, la armonía y el equilibrio para alcanzar el camino natural o Tao.

Alumnos practicando Tai Chi en el Parque de la Alamedilla

Desde Universo Yoga te animamos a concer este maravilloso arte oriental que te proporcionará salud, equilibrio y armonia.

Consulta horarios/precios y ponte en contacto con nosotros para reservar tu plaza.