Hatha Yoga

En universo yoga practicamos hatha yoga, que es un tipo de yoga activo, una secuencia de posturas que trabajan todo el cuerpo y ayudan a calmar la mente. Respiración profunda, relajación y meditación.

El objetivo de la práctica del yoga es conocerse a uno mismo.
El yoga te enseña a disfrutar de una buena salud física, mental y emocional, por eso en los cursos vamos a aprender cómo aumentar y favorecer positivamente la salud física, la concentración mental y el equilibrio emocional.

La práctica regular del yoga nos aporta innumerables beneficios, entre ellos:

  • Desintoxica los pulmones, la sangre y las células.
  • Corrige los problemas de la columna vertebral.
  • Elimina el estrés y las tensiones nerviosas.
  • Tonifica el sistema nervioso.
  • Aumenta la energía vital.
  • Desarrolla la memoria y la inteligencia.

Dentro de la practica de hatha yoga tenemos impartimos distintos niveles o grupos en el centro según el tiempo que llevemos practicando:

-Yoga Suave: Estas clases están pensadas para los que se inician en el yoga y para los que quieren repasar y fortalecer las bases de su práctica.
    Cada sesión está formada básicamente por:

  1. Relajación inicial
  2. Respiración/pranayamas
  3. Calentamiento/estiramiento inicial
  4. Saludo al sol/Surya Namaskar
  5. Posturas/Asanas (torsiones, extensiones, flexiones e invertidas)
  6. Relajación final y meditación

-Hatha Yoga: Estas clases están dirigas a aquellas personas que llevan ya más tiempo practicando yoga,  que tienen una base de hatha yoga; corresponden a un nivel intermedio, en el que se irá avanzando a medida que vayan discurriendo las clases, practicando nuevas posturas/asanas, variantes, manteniendo los ejercicios y conectándonos con las respiración. La estructura de la clase seguirá el orden de hatha básico aunque exigiendo un nivel mayor en la practica.