Yoga para Mamás y Bebés

Baby Yoga

En Universo Yoga Salamanca también hay espacio  para las mamas y los bebes, juntos poder practicar yoga.

Después del embarazo y el parto se suele interrumpir la práctica de yoga y  otras disciplinas, ya que la lactancia y los cuidados del bebé no suelen ser compatibles con este tipo de actividades.

El objetivo de las clases para mamás con bebés es continuar con nuestra práctica de yoga dejando que el bebé nos acompañe. De manera que si el bebé necesita  de nuestros cuidados se le pueda atenderle en cualquier momento.

El yoga permite así a las mamas tener un momento para recuperar la energía,  hacer ejercicio y estimular los procesos autoregenerativos del cuerpo después del parto, además de fortalecer los vínculos con el bebé.

Desarrollo de una clase

La práctica está dirigida principalmente a la mamá tanto a nivel físico como emocional pudiendo incorporar al bebé en algunos ejercicios.

La parte física está enfocada en las necesidades que surgen durante el postparto.

Durante la clase se realizan distintos ejercicios de respiración, estiramientos, asanas (posturas de yoga), fortalecimiento de suelo pélvico, relajación.

Al inicio o final de la clase los bebés reciben un masaje y están estimulados con movimientos sencillos y seguros. Durante la práctica están integrados en varias posturas, en ningún momento se fuerza a los bebés, si están dormidos, los dejamos descansar y respondemos a sus necesidades (comida, sueño, cambio de pañales, etc)

Se trata no solo de ejercicios físicos sino también de crear una red de mamas que se apoyen, que compartan dudas, inquietudes, información, etc.

Beneficios 

  • Desde el punto de vista físico nos ayuda a recuperarnos tras el embarazo y el parto: flexibilizando la columna vertebral, tomando conciencia del suelo pélvico, recuperando progresivamente el tono de la  musculatura abdominal…
  • Desde el punto de vista emocional, se fortalece el vínculo de la mamá con el bebé, se equilibran las emociones y los sentimientos, aumenta la capacidad de percepción y mayor presencia. Crear y compartir con tu bebe un espacio único, especial. Compartir con otras madres experiencias e inquietudes.

Cuando comenzar

            Para bebes de entre 1 mes y 18 meses:

  • Si el parto ha sido natural,  se sugiere esperar de 4 a 6 semanas para comenzar con la práctica.
  • En el caso de cesárea es recomendable esperar entre 8 – 10 semanas.

Consulta horarios y precios, te esperamos!