Yoga para Niños

Peque Yoga

El yoga para niños es dinámico y divertido, mediante el juego transmitimos a los pequeños valores de compañerismo, de respeto; aprendemos a conocer y a cuidar el cuerpo, mejoramos la concentración, ganamos flexibilidad, reducimos la hiperactividad; pero ante todo queremos que los niños se diviertan, que estén alegres, que sean felices!

A través de estiramientos los niños aflojan todo el cuerpo y lo liberan de la tensión de la escuela, de estar sentados todo el día, de llevar la mochila del cole…; a través de sencillos ejercicios de respiración los niños van siendo conscientes del poder que la respiración ejerce sobre el cuerpo y sobre la mente, los niños se relajan y se calman y mediante asanas o posturas de yoga además de fortalecer y mantener en forma el cuerpo nos acercamos y descubrimos el mundo del yoga.

Cuentos, danzas del mundo, mandalas, manualidades, reciclaje y talleres de medio ambiente, música, y un montón de actividades que puedan desarrollar la creatividad y la imaginación de los más pequeños así como el respeto y cuidado del entorno, de la naturaleza y de los seres vivos.

El niño que practica yoga, mejora física, psíquica y mentalmente.

“Si queremos alcanzar la verdadera paz en este mundo y si queremos llevar a cabo una verdadera guerra contra la guerra, deberemos comenzar con los niños. Y si ellos crecen munidos de su inocencia natural no tendremos que luchar más, no tendremos que someternos a vanas resoluciones idealistas, sino que iremos del amor al amor y de la paz a la paz, hasta que todos los rincones del mundo estén cubiertos de paz y amor”. Mahatma Gandhi