Fecha

24 y 25 de Mayo de 2014 (de Sábado por la mañana a Domingo por la tarde)

 

¿Por qué un Retiro de Yoga?

Una buena ocasión para darte un descanso, para desconectar de tu rutina diaria, para deshacerte del agotamiento y del estrés.

Un momento para relajarte, respirar profundo, y conectar con la naturaleza y con tu interior por medio de la práctica de yoga y de la meditación.

Dar la bienvenida a la primavera y recargarte de energía, mejorar tu salud física, mental y espiritual.

Un intensivo donde profundizar en el conocimiento y la práctica de yoga, dirigido tanto aprincipiantes como a practicantes más avanzados.

Tiempo para descansar y disfrutar del presente, sólo o en compañía.

Una experiencia especial, importante y única para todo practicante (inicial o avanzado) de Yoga.

 

Retiro de Yoga Mayo 2013 - Sierra de Gredos

Retiro de Yoga Mayo 2013 – Sierra de Gredos

 

El Entorno

Cabezuela del Valle (Cáceres) es una localidad situada en el corazón del Valle del Jerte, rodeada de naturaleza. El lugar donde nos alojaremos tiene una privilegiada ubicación y su clima de silencio, le hace ideal para reflexionar, meditar y pasar un tiempo de retiro lejos del ruido y del bullicio de la ciudad.

Cabezuela del Valle está comunicada por el Puerto de Honduras con Hervás y a través de la carretera nacional 110 con Plasencia; otras poblaciones cercanas son Jerte, Navaconcejo, El Piornal, Barco de Ávila.

Bañada por el río Jerte y rodeada de rutas para pasear y de piscinas naturales llenas de encanto.

Valle del Jerte en primavera

Valle del Jerte en primavera

 

 

Cómo llegar:

En Autobús: desde Estación de Autobuses de Salamanca, autobús directo a Plasencia (ALSA). Desde Plasencia autobús a Cabezuela del Valle (CEVESA). Consultar horarios.

-En Coche: desde Salamanca, tomar la E-803/A-66  dirección Cáceres hasta Plasencia, en Plasencia tomar la N-110 dirección Jerte-Barco de Ávila.

Desde otros sitios: puedes ponerte en contacto con nosotras y te asesoramos de cómo puedes llegar hasta allí.

BlaBlaCar: otra forma de viajar, compartiendo coche y gastos de viaje. Infórmate.

 

 

¿Qué encontrarás en este Retiro?

Práctica y teoría: talleres de Hatha Yoga donde trabajaremos distintas asanas; ejercicios de respiración (pranayamas), técnicas de relajación, Yoga Nidra, Meditación (distintas técnicas meditativas); términos importantes para conocer y profundizar en la filosofía del yoga y mucho más….

Naturaleza: tiempo para descubrir y disfrutar del entorno con varias rutas y paseos, disfrutando del paisaje y del buen tiempo.

Alojamiento: una noche en habitación doble o individual con baño y ducha incluidos en las habitaciones, comidas, desayuno y cena caseras, calefacción, salón-comedor, disponemos de una sala amplia y jardines donde practicar yoga y meditación al aire libre

 

asana1

 

Llegada y Salida

Comienza el programa del retiro el sábado 24 de mayo a las 12 h de la mañana y finaliza el domingo a las 20 h.

Si tienes pensado llegar /salir más tarde/ antes de las horas programadas, por favor, avísanos de la hora para esperarte y contar contigo.

 

Programa del Retiro

Si quieres tener información sobre los horarios, actividades y talleres que realizaremos durante el retiro ponte en contacto con nosotras y te enviamos la información.

 

Que debes traer

Una manta, una esterilla, un cojín o bloque para la meditación (si tienes), ropa cómoda, calzado de montaña, crema solar, gorra, ropa de abrigo por si refresca y chubasquero (por si llueve).

 

botas y mochila

 

Precios

140 euros/persona en habitación doble con baño y ducha incluidos en la habitación

– 155 euros/persona en habitación individual con baño y ducha incluidos en la habitación.

NOTA: Incluido en el precio el alojamiento, todas las actividades y comida casera y rica. No está incluido en el precio el transporte hasta el lugar del retiro.

*Inscripciones y reservas antes del 10 de Mayo (abonando 60 euros)

 

Dirigen el Retiro

Almudena y Rosa, profesoras de  Hatha Yoga y directoras de Universo Yoga Salamaca.

 

Haz

Pincha en la foto para ampliar imagen