Chi-Kung (Chi = energía, Kung = desarrollo) literalmente significa Trabajo con la Energía Vital, y forma parte de la medicina tradicional china. Combina suaves movimientos del cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía. Es también conocido como «Fuente de la Juventud», “Meditación en movimiento”,  siendo un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad, y un ejercicio idóneo para mantenerse en forma.

El Chi Kung está indicado para cualquier persona que quiera vivir su cuerpo y su energía de una manera más consciente y equilibrada, obteniendo lo mejor de sí misma sin importar la edad.

 

 

Sus beneficios son a todos los niveles:

  • Físico: mejora de las alteraciones respiratorias y digestivas, fortaleciendo el sistema inmunológico. Reducción del estrés.
  • Mental: aumento considerable de la concentración, libre circulación de los canales energéticos conectados en cuerpo y mente. Liberación de pensamientos negativos.
  • Interior o espiritual: conexión con tu “yo” espiritual, facilitando tu crecimiento interior.

 

En el taller trabajaremos una parte teórica en la que iremos conociendo y descubriendo qué es el Chi kung y  una parte práctica con ejercicios terapéuticos que ejercen gran influencia en el sistema nervioso-central, refuerzan la circulación de la sangre, mejora la digestión y el proceso de metabolismo, favorecen y benefician a los tendones, ligamentos, huesos y órganos de todo el cuerpo; ayudan a detener  problemas de artritis y osteoporosis, potencia la respiración como motor de la energía, retrasa el envejecimiento, mejora el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso y nos libera del estrés, eficaz en los casos de depresión y falta de energía en general y hacernos mas conscientes en nuestras vidas.

 

*Nota: No es necesario tener conocimientos de Tai Chi  ni de Chi kung para asistir al taller.

 

Imparte: Jennifer Hackshaw, profesora de Tai Chi, con más de 30 años de experiencia en la práctica y enseñanza del Tai Chi.

Día: sábado 20 de Octubre

Hora: 10 a 13 h

Precio/aportación: 30 euros  (25 euros [email protected] del centro)

Lugar: Universo Yoga Salamanca

 

 

 

Pincha en la imagen para ampliar

 

Más información e inscripciones: Universo Yoga Salamanca C/brocheros, 4 (frente al Corte Inglés), 37004 Salamanca

[email protected] // 695 797 886

www.universoyoga.es