El pasado fin de semana, el 11 y 12 de mayo,  preparamos las mochilas, la esterilla, los bloques y las botas de montaña y nos marchamos,  un grupito del centro,  de retiro de yoga en la naturaleza, en pleno corazón de la Sierra de Béjar, para dar la bienvenida a la tan ansiada primavera y poder  desconectar, al menos por unas horas, de la monotonía y de la rutina.

Retiro-Yoga57

Un fin de semana diferente, con caras diferentes, en un lugar diferente, haciendo cosas diferentes……

El sol nos acompañó durante todo nuestro retiro, una energía especial, una luz mágica rodeándonos. Descubrimos el encanto del entorno recorriendo sus caminos con olor a sierra, a lavanda, escuchamos el ruido del agua de las acequias a su paso por Candelario, divisamos parte de la comarca de Salamanca desde lo alto, esa sensación de casi casi estar tocando el cielo con los dedos de las manos desde la Peña de la Cruz, una sensación que choca con esa otra de que en ese lugar, rodeado solo de silencio y de naturaleza,  una se siente tan pequeña, casi diminuta….y es en ese momento cuando tus preocupaciones y pensamientos se desvanecen y ya no tienen apenas importancia, porque te sientes bien, feliz, en paz contigo misma y con ganas de abrazar el mundo….

Retiro-Yoga217

 

Practicar yoga al aire libre, una gozada, aquí si puedes sentir ese “arraigo” del que tanto hablamos en nuestras sesiones diarias en el centro, esas raíces sujetándote fuerte a la tierra, como árboles que crecen altos y fuertes,  iluminados por el sol….

Conocer y practicar el yoga del sueño, cantar mantras, pintar mandalas, descubrir y recordar que yoga significa unión….entre cuerpo, mente y espíritu.

 

Retiro-Yoga105

 

Un retiro  especial, con momentos especiales: con cada una de las personas que estuvieron allí, con la puesta de sol a la hora de la cena, con la suavidad de la hierba y el agua fresca, con el sonido de los cuencos tibetanos, con el olor a incienso y esencia de eucalipto…..

El pequeño espacio del corazón es tan grande como el universo. 
Allí están el cielo y la tierra. 
Y el sol, la luna y las estrellas. 
El fuego y el rayo y el viento están allí. 
Y todo lo que es y lo que no es. 

Los Upanishads

Retiro-Yoga114

 

 

Om Shanti Paz

-Almudena, Universo Yoga Salamanca-