El Masaje Metamórfico

Cuando me preguntan -«¿Qué es el Masaje Metamórfico?»-  Siempre contesto igual: -«es el Masaje del Alma»-

El masaje metamórfico consiste en un suave masaje de pies, manos y cabeza. En ellos se reflejan   lo que hemos vivido, lo que somos, nuestras posibilidades.

 

masaje metamorfico 01

 

¿Cómo se descubrió esta técnica?

Robert St  John, especialista en reflexología, desarrolló  esta técnica trabajando con niños con  con discapacidad , después de 25 años de trabajo con ellos y asombrado ante los resultados obtenidos  nos ofreció su trabajo.

 

¿Quien puede recibir este masaje?

Desde niños recién nacidos, adolescente, enfermos, personas sanas en momentos de cambio en su vida, embarazadas, ancianos….Todos necesitamos en algún momento de nuestra vida salir de ese estado de oruga y volar como mariposas…eso es el masaje metamórfico.

mariposa-volando

 

El embarazo es un momento muy especial para cualquier mujer

Durante el embarazo, la futura madre revive inconscientemente sus propias experiencias de vida intrauterina y nacimiento, y el bebé desarrolla, a partir de lo que cree y experimenta la madre su sentimiento de confianza y o de miedo hacia la vida.

 

bebe

 

El masaje metamórfico en la mujer embarazada le aporta confianza y seguridad en sí misma. Le libera emocional, mental y físicamente. Le  relaja profundamente.

Encuentra su propia fuerza interior y eso le permite afrontar el momento del parto con confianza .

El bebé se siente acompañado y relajado.

No tiene ninguna contraindicación, puesto que no interferimos en lo que vive la madre,  tan sólo acompañamos.Y se puede aplicar en cualquier momento: antes, durante y después del parto.

Durante el postparto la mujer necesita aceptar ese nuevo cambio  en su vida que supone la maternidad y en eso puede  ayudar el masaje metamórfico.

Caricias para el cuerpo y el alma…

 

libelula

 

Rosa, Co-directora de Universo Yoga Salamanca. Terapeuta de Masaje Metamórfico.