¿Qué es Movimiento Consciente?

Movimiento Consciente es un Método de gimnasia suave, basado en la percepción corporal profunda a través de movimientos lentos y placenteros, con lo que se consigue disfrutar de un cuerpo cómodo, flexible y sin molestias.

Se parte del respeto al estado corporal de cada persona con el objetivo de mejorarlo, otorgando elasticidad y fuerza a músculos, tendones y articulaciones. El resultado es un notable bienestar físico y la corrección de la postura. Así se contribuye a una mejora en la calidad de vida de adultos, niños y mayores.

Esta forma de trabajo, facilita una comunicación sutil y creativa. Gesto y movimiento se armonizan dando fluidez y eficacia a nuestras acciones cotidianas.

 

Metodología

Se basa en la práctica personal guiada como forma de conocimiento, ya que creemos que el único  aprendizaje real es el que se realiza a través de la experiencia. Su fundamento es poder aprender y enseñar a otros a trabajar desde la musculatura profunda, no a “repetir un ejercicio”, sino a comprender, para qué, cómo y desde donde se realiza.

Basado en el Método de enseñanza de Florencia Verde Street, fundadora y directora de la Escuela de Expresión Corporal de Madrid (http://www.expresion-corporal.es/), se trata de un abordaje práctico de los ejes temáticos que componen estas disciplinas, de forma que el aprendizaje se realiza a través de la experiencia.

La Escuela de Expresión Corporal de Madrid se dedica a la formación desde hace 14 años, por ella han pasado ya más de 3.800 alumnos de distintos países.

 

A quien va dirigido

Docentes de distintos niveles de enseñanza, Alumnos de Magisterio, Músicos, Actores, Bailarines, Psicomotricistas, Terapeutas Ocupacionales y de personas con deficiencias visuales y auditivas, Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Osteópatas, Logopedas, Musicoterapeutas, Monitores de Biodanza y Gimnasios, Entrenadores y preparadores físicos,Coachs, Asistentes Sociales, Psicólogos, Enfermeros. El curso está abierto a toda persona que esté interesada, no hacen falta conocimientos previos, sólo querer vivirlo e interés en aprender.

 

Imparte

Florencia Verde Street, Directora de la Escuela de Expresión Corporal de Madrid- España. Desde 1998 es ponente en los siguientes centros de renovación pedagógica para formación del profesorado: Acción Educativa, Colegio de Licenciados de Educación Física, Instituto de Ciencias del Hombre, ONCE, ANDE, CECE Y FORCEM, FERE, CPR, ICCE,GYMNOS y ACADE. En Madrid, complementa su formación con estudios de psicología social y psicodrama. En enero de 2000 crea la Escuela de Expresión Corporal de Madrid Taller de Movimiento e imparte Cursos de Formación a los que asisten personas de todo el país con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencia. Es la autora del método “Movimiento Consciente”. Actualmente imparte cursos en España, México, Argentina, Chile y Brasil.

 

Introducción Metodo Movimiento

Dia:Domingo 27 de Julio

Horario: 9 a 14 h  y de 15 a 20 h. (10 horas de duración).

Precio: 118 euros. (Abonar 60 euros para la reserva de plaza).

Lugar: Universo Yoga Salamanca

Inscripciones antes del 20 de Julio. PLAZAS LIMITADAS.