“…el arte de aprender a utilizar la energía para vivir largos años con salud y vitalidad, cultivando la inteligencia del corazón para descubrir nuestra verdadera naturaleza…”

 

El Chi  kung es un arte terapéutico milenario chino compuesto por un conjunto de técnicas, ejercicios que manejan la energía interna del cuerpo regulando su flujo y proporcionando bienestar, salud y paz interior.

Consiste en ejercicios terapéuticos que ejercen gran influencia en el sistema nervioso-central, refuerzan la circulación de la sangre, mejora la digestión y el proceso de metabolismo, favorecen y benefician a los tendones, ligamentos, huesos y órganos de todo el cuerpo; ayudan a detener  problemas de artritis y osteoporosis, potencia la respiración como motor de la energía, retrasa el envejecimiento, mejora el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso y nos libera del estrés, eficaz en los casos de depresión y falta de energía en general y hacernos mas conscientes en nuestras vidas.

El Chi Kung está indicado para cualquier persona que quiera vivir su cuerpo y su energía de una manera más consciente y equilibrada, obteniendo lo mejor de sí misma sin importar la edad.

Muy importante para curar cualquier  enfermedad, en un cuerpo sano la energía del Chi kung permite llegar al Zen, Tao y Meditación.
En el taller trabajaremos el Chi kung de  cinco elementos en el que se trabaja con las cinco energías básicas que tienen relación con los cinco elementos (fuego, tierra, agua, metal y madera).

 

Imparte:  Jennifer Hackshaw, profesora de Tai Chi Chuan del Instituto Pachi Tanglan Salamanca.

Día: sábado 17 de Diciembre

Hora: 10 a 13 h

Precio/aportación: 20 euros

Lugar: Universo Yoga

 

Rogamos confirmar asistencia.

GRACIAS!

 

Hay algo sin forma y perfecto
Que existía antes que el Universo naciera.
Es sereno. Vacio. Solitario. Inmutable. Infinito.
Eternamente presente. Es la madre del Universo.
A falta de un nombre mejor lo llamo Tao.

Fluye a través de todo,
dentro y fuera de todo,
y al origen de todo retorna.

El Tao es grande. El Universo es grande.
La Tierra es grande. El Hombre es grande.
Estos son los cuatro grandes poderes.

El Hombre sigue a la Tierra.
La Tierra sigue al Universo.
El Universo sigue al Tao.
El Tao se sigue a si mismo.

Lao Tzu “Tao Te Ching”