II Taller de Chi Kung: Teoría de los 5 Elementos y Ciclos CHEN y KO

 

Continuamos con el ciclo de talleres sobre Chi kung, en este segundo encuentro estudiaremos el Chi kung de  cinco elementos en el que se trabaja con las cinco energías básicas que tienen relación con los cinco elementos (fuego, tierra, agua, metal y madera), y estudiaremos también los ciclos CHEN (generación)  y KO (dominación).

  Según la antigua tradición china, todo puede estar relacionado con la regla de los cinco elementos.

El taller se divide en parte teórica, con la explicación y desarrollo del Chi kung de los 5 elementos y los Ciclos Chen y Ko y una parte práctica con ejercicios terapéuticos  (Wuhsing Pakua Chi Kung) que ejercen gran influencia en el sistema nervioso-central, refuerzan la circulación de la sangre, mejora la digestión y el proceso de metabolismo, favorecen y benefician a los tendones, ligamentos, huesos y órganos de todo el cuerpo; ayudan a detener  problemas de artritis y osteoporosis, potencia la respiración como motor de la energía, retrasa el envejecimiento, mejora el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso y nos libera del estrés, eficaz en los casos de depresión y falta de energía en general y hacernos ma conscientes en nuestras vidas.

 

 

 

¿A quién va dirigido el taller?

El Chi Kung está indicado para cualquier persona que quiera vivir su cuerpo y su energía de una manera más consciente y equilibrada, obteniendo lo mejor de sí misma sin importar la edad.

No es necesario tener conocimientos de Tai Chi  ni de Chi kung para asistir al taller. Solo es necesario estar  interesado en este arte terapéutico milenario chino compuesto por un conjunto de técnicas, ejercicios que manejan la energía interna del cuerpo regulando su flujo y proporcionando bienestar, salud y paz interior.

Se entregará material del taller.

 

 

Imparte: Jennifer Hackshaw, profesora de Tai Chi Chuan del Instituto Pachi Tanglan Salamanca. Con más de 30 años de experiencia en la práctica y enseñanza del Tai Chi.

Día: sábado 18 de Febrero

Hora: 10 a 13 h

Precio/aportación: 25 euros

Lugar: Universo Yoga

 

……Comprenderemos que todo lo que se relaciona con la energía es movimiento…….

 

Rogamos confirmar asistencia!

Te esperamos, GRACIAS!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *