Retiro de Yoga y Naturaleza

Fecha

11 y 12 de Mayo de 2013 (de Sábado por la mañana a Domingo por la tarde)

 

¿Por qué un Retiro de Yoga?

Una buena ocasión para darte un descanso, para desconectar de tu rutina diaria, para deshacerte del agotamiento y del estrés.

Un momento para relajarte, respirar profundo, y conectar con la naturaleza y con tu interior por medio de la práctica de yoga y de la meditación.

Dar la bienvenida a la primavera y recargarte de energía, mejorar tu salud física, mental y espiritual.

Un intensivo donde profundizar en el conocimiento y la práctica de yoga, dirigido tanto a principiantes como a practicantes más avanzados.

Tiempo para descansar y disfrutar del presente, sólo o en compañía.

Una experiencia especial, importante y única para todo practicante (inicial o avanzado) de Yoga.

 

foto fondo

 

El Entorno

La Casa de Espiritualidad Santa María del Castañar, se encuentra en un precioso monte frondoso de castaños, a unos 2 km de distancia de Béjar (Salamanca). El Castañar es uno de los parajes más conocidos de Béjar, es un sitio de descanso, de paz y silencio.

El Castañar se encuentra próximo a otras poblaciones conocidas y turísticas como Candelario, la Estación de Esquí de la Covatilla, Hervás…

Desde el Castañar se pueden hacer varias rutas a pie para conocer el entorno y disfrutar del paisaje y dar la bienvenida a la primavera.

 

retiro2

 

Cómo llegar:

En Autobús: desde Estación de Autobuses de Salamanca autobús directo a Béjar. Desde Béjar al Castañar se puede subir andando hasta el Castañar.

-En Coche: desde Salamanca, tomar la E-803/A-66 y en Béjar coger dirección al Castañar (2 km)

Desde otros sitios: puedes ponerte en contacto con nosotras y te asesoramos de cómo puedes llegar hasta allí.

 

mapa_salamanca_provincia

 

 

 

¿Qué encontrarás en este Retiro?

Práctica y teoría: talleres de Hatha Yoga donde trabajaremos distintas asanas; ejercicios de respiración (pranayamas), técnicas de relajación, Yoga Nidra, Meditación, distintas técnicas meditativas; términos importantes para conocer y profundizar en la filosofía del yoga y mucho más….

Naturaleza: tiempo para descubrir y disfrutar del entorno con varias rutas por la Sierra de Béjar, disfrutando del paisaje y del buen tiempo.

Alojamiento: una noche en habitación doble o individual con baño y ducha incluidos en las habitaciones, comidas, desayuno y cena caseras, calefacción, salón-comedor, disponemos de una sala amplia con vistas a la sierra de Béjar donde poder realizar nuestros talleres.

 

asana1

 

Llegada y Salida

Comienza el programa del retiro el sábado 11 de mayo a las 11 h de la mañana y finaliza el domingo a las 20 h.

Si tienes pensado llegar /salir más tarde/ antes de las horas programadas, por favor, avísanos de la hora para esperarte y contar contigo.

 

Programa del Retiro

Si quieres tener información sobre los horarios, actividades y talleres que realizaremos durante el retiro ponte en contacto con nosotras y te enviamos la información.

 

Que debes traer

Una manta, una esterilla, un cojín o bloque para la meditación (si tienes), ropa cómoda, calzado de montaña, ropa de abrigo por si refresca y chubasquero (por si llueve).

 

botas y mochila

 

Precios

135 euros/persona en habitación doble con baño y ducha incluidos en la habitación

150 euros/persona en habitación individual con baño y ducha incluidos en la habitación.

NOTA: Incluido en el precio el alojamiento, todas las actividades y comida casera y rica. No está incluido en el precio el transporte hasta el lugar del retiro.

*Inscripciones y reservas antes del 30 de abril (abonando 60 euros)

 

Dirigen el Retiro

Almudena y Rosa, diplomadas en Hatha Yoga y directoras de Universo Yoga Salamaca.

 

 

Pinchar en la imagen para ampliar

Pinchar en la imagen para ampliar