En estos días en que muchos de nosotros nos incorporamos a la rutina diaria, dejando atrás las vacaciones y los excesos del  verano empezamos a sentir esos pequeños síntomas que dan lugar al llamado estrés post vacacional  tanto en adultos como en niños: tristeza, cansancio, ansiedad, estrés, dolor de cabeza, insomnio, nervios y en general  fatiga muscular y emocional.   Para evitarlo o al menos aliviarlo desde universo yoga te proponemos practicar Yoga y así favorecer el regreso y la vuelta a tu vida diaria.

El Yoga combate el estrés por convertirse en un momento que ayuda a desconectar de las exigencias de fuera, de las responsabilidades, centrándose en la respiración y el movimiento del cuerpo y porque ayuda a descender el nivel de cortisol (hormona del estrés), cuyos niveles altos pueden derivar en depresiones, osteoporosis y tensión alta. También ayuda a dormir mejor, lo que implica menos cansancio, y conseguir paz mental, reduciendo los pensamientos negativos y mejorando la autoestima. Además de mantenerte físicamente en forma y recuperar tu tono muscular después de esos kilitos que hemos ganado durante las vacaciones.

Así que no te lo pienses  más y comienza el nuevo curso practicando yoga que te ayudará a relajarte y sentirte cada día un poquito más feliz.

“La salud y la felicidad son solo los derivados del yoga”  B.K.S.Iyengar